Fiscalía emite orden de aprehensión contra el policía que disparó al gerente de Eurochronos

El fiscal departamental, Róger Mariaca, indica que el policía es sindicado por tentativa de homicidio

Fuente: El Deber

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, hizo conocer este miércoles que se ha emitido una orden de aprehensión en contra del policía Edgar Huanquiri Quispe, identificado a través de una pericia policial como el agente que dispara a matar al gerente de Eurochronos, Erick Peña.

La autoridad judicial dijo que se acusa al agente, identificado por las pericias del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), por los delitos de tentativa de homicidio e incumplimiento de deberes.



Mariaca precisó que el dictamen pericial del Iitcup fue entregado a la Fiscalía el viernes 4 de septiembre y que ese mismo día, la fiscal Yolanda Aguilera, emitió la orden de aprehensión de Huanquiri.

«No esperamos ni siquiera un día y ese mismo día libramos la orden para detener al policía», apuntó la autoridad y dijo que este agente debe rendir cuentas ante la Fiscalía por lo que hizo aquella mañana del 13 de julio de 2017.

La Fiscalía también ha ampliado las investigaciones, basados en las pericias del Iitcup, hacia otros cuatro policías que podrían haber tenido una participación en los hechos que se investigación y Mariaca precisó que a ellos se los está sindicando provisionalmente por el delito de incumplimiento de deberes.

«Invitamos (a Edgar Huanquiri Quispe) a que se presente de manera espontánea ante la Fiscalía Departamental para que preste su declaración», indicó el fiscal departamental y dijo que ahora la detención del agente está en manos de la Policía, institución a la pidió ejercer sus mayores esfuerzos para dar con este procesado.

Finalmente Mariaca confirmó que el dictamen pericial cumple con los protocolos científicos, ya que fue realizado en base estudios comparativos de imágenes, herramientas que maneja el Iitcup.

Aún se espera que la Policía se pronuncie sobre la búsqueda del agente. Se espera que por la tarde rindan un informe sobre este caso.