Fiscalía imputa a exdirector del Viceministerio de Justicia Indígena por negociar cargos para notarios

El delito por el que es imputado Zenón Rodríguez es el de beneficio en razón de cargo

Fuente: El Deber

La Fiscalía imputó al exdirector del Viceministerio de Justicia Indígena Originaria Campesina, Zenón Rodríguez, por el delito de beneficios en razón del cargo, luego de ser denunciado por negociar cargos para notarios.



«Con los elementos indiciarios suficientes, la fiscal asignada al caso presentó la imputación ante la autoridad jurisdiccional para que disponga lo que en derecho corresponde», informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

Ayer se conoció que el exfuncionario público fue aprehendido por estar involucrado presuntamente en esos actos de corrupción, por lo que el Ministerio de Justicia inició el respectivo proceso.

La Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), dependiente del Ministerio de Justicia lanzó, el 19 de agosto, la segunda convocatoria para seleccionar notarios y notarias de Fe Pública para cubrir 86 vacancias en 77 municipios urbanos y rurales del país, mediante un concurso de méritos; el examen se llevará a cabo este mes.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó ayer que se dispuso la aprehensión del exfuncionario, pues se recolectaron pruebas y elementos suficientes «para sostener que él estaba negociando cargos de notarios».