Fiscalía imputa a tres sospechosos de asesinato de un hombre en El Alto

Prensa FGE

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este sábado que el Ministerio Público imputó a Marovy Y.H.U., Janeth H.S.F. y Miguel A.R.M. por los delitos de Asesinato y Robo Agravado, presuntamente, cometido en contra de Daniel L.I. de 57 años de edad. Asimismo, Bustillos informó que en la resolución de imputación se está solicitando la detención preventiva de los tres sospechosos.



“De acuerdo a la relación de hechos, se presume que la víctima tenía una relación de amistad de bastante tiempo con Marovy Y.H.U. por lo que la llevó a vivir a su domicilio junto a su amiga Janeth H.S.F., manteniéndolas económicamente, es así que ambas se ganaron su confianza y al ver que él tenía algunas pertenecías de valor ambas habrían planeado robarle sus bienes. Aparentemente, entre el 14 y 16 de septiembre le habrían suministrado un sedante al hombre, para posteriormente maniatarlo y ponerle una bolsa de plástico en la cabeza con el fin de que no se resistiera al robo de sus pertenencias; sin embargo, el hombre perdió la vida minutos después”, explicó el Coordinador.

Por su parte el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, señaló que se presume que los imputados al percatarse que Daniel L.I. estaba inerte y sin vida, habrían decidido enterrarlo en el patio de la misma vivienda. Posteriormente, habrían sustraído artículos y objetos de valor de la víctima para venderlos. Los artículos habrían sido trasladados en un auto plateado marca Suzuki de propiedad de la víctima y que era conducido por Miguel A.R.M.

El 25 de septiembre del presente, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la vida, en coordinación con la policía, realizó el levantamiento legal del cadáver del hombre de 57 años que se encontraba enterrado en su domicilio ubicado en la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto. Según la autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

“La madrugada de este sábado el fiscal asignado al caso y los investigadores se constituyeron a un domicilio de la Zona Ballivián de la ciudad de El Alto, donde se encontró algunas de las pertenencias de la víctima y la mujer que tenía los artículos dijo que los ahora imputados se los habrían vendido, por lo que se procedió a la aprehensión de los sospechosos”, agregó Ramos.