Fiscalía ordena auditoría a todos los ascensos de la Policía desde 2016

Fuente: lostiempos.com

El 9 de septiembre, a dependencias del Comando General de la Policía llegó un requerimiento fiscal que ordena una auditoría a todos los files personales de generales, coroneles, oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías que hayan sido beneficiados con un ascenso o incremento de puntaje desde el 2016 al 2020.



“Con la finalidad de contar con mayores elementos dentro del caso seguido por el Ministerio Público contra Luis M. A. y Ayrton Marcos G.C., por la presunta comisión de los delitos; beneficios a razón del cargo, contribución y venta ilegal y falsedad material. Se solicita a través de la dirección nacional de personal y las unidades de personal que corresponda, verifique, informe y remita la información requerida”, señala el requerimiento fiscal.

El plazo que se da la dirección de personal y unidades de personal que corresponda, es de 76 horas, en ese lapso de tiempo deben presentar los certificados, diplomas u otros documentos presentados, condecoraciones de cualquier tipo para sus ascensos o incremento de puntaje.

“Deben informar que personas hubieran utilizado y sido beneficiadas con dichas certificaciones, diplomas o memorándums de condecoraciones para su ascenso o incremento de puntajes, remitiendo copias legalizadas de los mismos”, refiere el documento.

El requerimiento claramente especifica que si las instancias policiales no cumplen con lo requerido por el Ministerio Público, se iniciarán acciones administrativas y penales.