Francia presta 100 millones de euros para financiar bonos en Bolivia

La cooperación francesa también donó 1 millón de dólares para la compra de material de aféresis en los Bancos de Sangre de Tarija y Santa Cruz, además de pruebas PCR

Fuente: El Deber

Bolivia destinará 100 millones de euros otorgados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar bonos y la canasta familiar en beneficio de las familias más vulnerables y afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Según reporte oficial de la Embajada de Francia, el monto forma parte del nuevo acuerdo de financiamiento que firmó este martes la AFD con autoridades del Gobierno boliviano, en el marco de la lucha contra la pandemia.



“Con este nuevo acuerdo, la Agencia Francesa de Desarrollo amplía sus actividades en Bolivia y Francia Y reitera los indefectibles lazos de solidaridad que unen nuestras dos naciones”, menciona.

La cooperación francesa también donó 1 millón de dólares para la compra de material de aféresis en los Bancos de Sangre de Tarija y Santa Cruz, además de pruebas PCR.

El informe de la legación agrega que con esto se reafirma el apoyo a los programas de reducción de la pobreza, el acceso al agua, al saneamiento y la generación de una energía verde renovable.

En marzo, Francia realizó la donación de $us 39.000 que fueron destinados íntegramente a apoyar el trabajo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), donde al principio de la pandemia se focalizaron las pruebas de laboratorio para la detección del Covid- 19.