Frozen: Olaf tendrá su cortometraje y Disney asegura que será muy emocionante

Josh Gad vuelve a prestar la voz al personaje

Es costumbre que Disney tenga conectado a todos sus proyectos animados, en el caso de Frozen, ya se está trabajando en una secuela próxima a estrenarse  y un cortometraje donde Olaf, el muñeco de nieve, será el protagonista.

Si te has preguntado por el origen de Olaf y cómo llegó a convertirse en un gran amante del verano, por extraño que parezca, marca en el calendario el próximo 23 de octubre. Esta es la fecha prevista para el estreno, en Disney+, de Érase una vez un muñeco de nieve, el nuevo cortometraje protagonizado por el genial personaje creado por la pequeña Elsa.



Walt Disney Animation Studios ha elegido a dos de los mayores expertos en el adorable muñeco de nieve para ponerse detrás de las cámaras del proyecto: Trent Correy, supervisor de animación de Olaf en Frozen II, y Dan Abraham, responsable de la secuencia musical ‘When I Am Older’.

Por su parte, Nicole Hearon (Frozen II, Vaiana) y Peter Del Vecho (Frozen, Frozen II) han participado como productores en Érase una vez un muñeco de nieve. Como era de esperar, el estudio ha vuelto a contar con Josh Gad para poner voz a Olaf en la versión original de la cinta

“Josh Gad es la voz de Olaf en las películas de ‘Frozen’ y es, sin lugar a dudas, una de las mejores interpretaciones de voz de un personaje animado. Tener la oportunidad de trabajar con él en la cabina de grabación ha sido un privilegio y un hito en mi carrera. [Dan Abraham].”

Érase una vez un muñeco de nieve narra cómo fueron los primeros días de vida del pequeño Olaf, cuándo y por qué cobra vida y cómo empieza a buscar su propia identidad, después de la huída de Elsa del palacio de Arendelle. La idea del proyecto, según ha afirmado Correy, surgió “cuando era animador de la primera entrega de Frozen”. Por ello, ha admitido, “Dan Abraham y yo estamos muy agradecidos y emocionados por tener la oportunidad de dirigir este corto.

Fuente: www.elfarandi.com