Gobernación anuncia que 120 obras serán ejecutadas en el mes de Santa Cruz

Desde el Gobierno Departamental anunciaron que 50 de estas iniciativas están relacionadas con el tema de infraestructura

Fuente: El Deber

Santa Cruz se engalana en septiembre, su mes cívico, con 120 obras que serán ejecutadas a escala departamental por la Gobernación de Santa Cruz, de las cuales 50 están relacionadas con infraestructura, según los planes de reactivación económica.

Así lo anunció el gobernador Rubén Costas en el acto de inicio del mes de Santa Cruz, realizado este martes en la plaza 24 de Septiembre, donde también resaltó la unidad de las autoridades y de todos los sectores económicos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Los proyectos a ejecutarse buscan fortalecer diferentes sectores de la economía y provincias cruceñas. Por ejemplo, en los próximos días se instalarán cuatro nuevas estaciones agrometeorológicas en la zona de la Chiquitania para fortalecer las medidas contra los incendios y detectar irregularidades que se presenten en el clima. La información recabada también servirá para alertar al sector productivo.

Costas también hizo hincapié en el bajo grado de contagio de Covid-19 en Santa Cruz, con una tasa de reproducción de 1,02, de acuerdo a los criterios de la OMS, que indica que estamos cerca del objetivo de controlar el virus. No obstante, instó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos brotes masivos de contagio.