Gobernación de Chuquisaca firma contrato para adquirir 200 mil capsulas de Avifavir

Este sería el primer departamento en contar con este fármaco.

Fuente: Red Uno



El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, aseguró que se avanza en la compra de avifavir, medicamento de fabricación rusa que sirve para el tratamiento del covid-19, y que en próximas horas se firmará un convenio con la empresa proveedora de este fármaco.

La autoridad expresó su intención de adquirir 200 mil capsulas de este fármaco a un precio de 10 dólares la unidad destinando en total la suma de 13 millones de bolivianos.

“El costo real de cada capsula es de 14 dólares pero como nosotros vamos a comprar en cantidad me está dando en 10 dólares (…) para Chuquisaca el stock ya está apartado”, mencionó.

Chuquisaca sería el primer departamento en contar con este fármaco.

“Mañana cerramos con un contrato y vamos a ser el primer departamento que va adquirir este tipo de capsulas”, aseveró la autoridad departamental.

Balderas anunció que en próximos días se trasladará a la ciudad de La Paz con le fin de sostener reuniones con autoridades gubernamentales para exigir cumplan los compromisos realizado para enfrentar la pandemia además de solicitar ítems para trabajadores en salud.