Gobernación entregará una estación meteorológica en el parque Noel Kempff Mercado

Gobernación entregará una estación meteorológica en el parque Noel Kempff Mercado

Fuente: Unitel

Una estación meteorológica será entregada en el parque Noel Kempff Mercado, donde más de 4 mil hectáreas ya se perdieron, con el fin de tener estrategias y una mejor planificación para liquidar el fuego oportunamente, así lo anunció Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz la tarde de este martes.

“Creemos que esa es la fórmula adecuada para darle seguridad a esa áreas protegidas que son el sostén del sector productivo y que da generación del aire puro que tanto requieren los cruceños y los bolivianos”, explicó Alpire, al momento de informar que las otras estaciones meteorológica están dando informes sobre el clima que habrá durante los próximos días.



En Concepción este fin de semana, habrá vientos y probabilidades mínimas de lluvias que ayudarán a humedecer la tierra. En San Ignacio de Velasco habrá temperaturas de hasta 40 °C, también con probabilidad de lluvias. En San Rafael (39°C), se espera una lluvia leve. En Vallegrande y Camiri no hay probabilidades de lluvias.

Alpire comentó que el gobernador Rubén Costas anunció que el departamento de Santa Cruz tendrá 19 estaciones meteorológicas hasta fines de octubre y hasta fin de año aumentará 12 más, por lo que tendrá un total de 31.