Gobernación inspecciona la planta de Bulo Bulo en busca de su reactivación

La Gobernación de Cochabamba realizó una inspección a la planta de urea y amoniaco ubicada en Bulo Bulo, del municipio de Entre Ríos, para ver la forma de reactivar el funcionamiento de esta planta que paralizó operaciones desde el pasado 7 de noviembre de 2019.

Desde entonces, más de 300 trabajadores se vieron perjudicados, mientras que las oficinas centrales tampoco operan al 100 por ciento porque los contratos y las ventas están detenidos.



La delegación de la Gobernación estuvo compuesta por representantes de la Dirección de Desarrollo Industrial, Energías e Hidrocarburos junto a asambleístas departamentales, la Asociación de Petroleros de Bolivia y representantes del Colegio de Ingenieros de Bolivia.

El director de Desarrollo Industrial, Moisés Quispe, dijo que se solicitará el informe de la reingeniería y auditoría que, a principios de año, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, se comprometió a realizar en 60 o 90 días. “Es una preocupación para la Gobernación no ver respuesta a nuestros informes”, acotó.

El Director reiteró también que se solicitará una reunión con Gerencia de Comercialización para obtener un informe sobre los contratos suspendidos con los países vecinos de Argentina, Brasil y Perú, vigentes durante la gestión 2018-2019.

Fuente: lostiempos.com