Gobernador de Oruro exhorta a Chi a pedir disculpas por sus declaraciones

Durante su campaña en la ciudad de Oruro el pasado fin de semana, el aspirante a la Presidencia por el FPV dijo que hay un «olor tremendo» en la Capital del Folklore.

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, declaró como “persona no grata” al candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, debido a las declaraciones que hizo el pasado fin de semana respecto al «olor tremendo» de la ciudad de Oruro.



“Muy lamentables estas apreciaciones del candidato. Primero hay que vivir en Oruro para dar esa versión. No podemos tolerar algunos exabruptos, la ciudadanía ha mostrado su total rechazo a estas apreciaciones. Necesariamente tiene que haber una disculpa y nosotros, por la vía que corresponde, vamos a hacer las acciones que el caso compete”, dijo Oczachoque, según RTP.

La autoridad dijo que Chi debe pedir disculpas por sus declaraciones y no descartó iniciar acciones legales por las apreciaciones del coreano-boliviano y aspirante a la Presidencia.

La autoridad departamental apuntó que el candidato que busque el voto de la ciudadanía orureña debe “respetar el lugar” y no llegar a “ofender en casa ajena”.

“El candidato que venga a la ciudad de Oruro primero tiene que respetar si es que quiere algún voto de la ciudadanía, tiene que respetar el lugar. No podemos venir a ofender a casa ajena indicando algunos aspectos”, agregó.

Durante su campaña en la ciudad de Oruro el pasado fin de semana, el aspirante a la Presidencia por el FPV dijo que hay un «olor tremendo» en la Capital del Folklore.

«Seamos honestos, no podemos decir Oruro bello y hermoso si cuando uno llega hay un olor tremendo. Para mí, tras que llegó a Oruro tiene un horario que empieza a oler tremendamente (sic)», manifestó.

Fuente: paginasiete.bo