Gobernador de Tarija inaugura centro de salud en el Distrito 4 del municipio de Bermejo

Fuente. ABI

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el martes un Centro de Salud en el Distrito 4 del municipio de Bermejo, proyecto que se ejecutó de forma concurrente con la Alcaldía.



«Tengo la satisfacción de decirles que con (el alcalde de Bermejo) Delfor Burgos hemos iniciado y estamos entregando este proyecto como parte de nuestra gestión municipal y departamental», informó durante la inauguración de ese Centro médico.

Detalló que esa infraestructura médica fue edificada con una inversión de más de 10,5 millones de bolivianos, que fueron cubiertos en un 80% por la Gobernación y el restante 20% por la Alcaldía de Bermejo.

Agregó que la coordinación entre la Gobernación y la Alcaldía el municipio de Bermejo estará preparado para afrontar la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus.

«Todavía Bermejo no ha llegado al pico de la pandemia, probablemente las siguientes semanas sean semanas muy duras y tengamos que hacer un esfuerzo muy grande todos para enfrentar esta situación», agregó.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, anunció que trabajará para que el centro de salud inaugurado se convierta en un hospital de segundo nivel.

«Agradecerle al gobernador que puso los ojos en Bermejo, que nos dijo vamos a construir esta importante obra porque es una necesidad», manifestó.
Vhc/kpb/