Gobierno condena gasificación a marcha de no videntes

El titular de Seguridad Ciudadana afirmó que se identificarán a los efectivos que rociaron los agentes químicos, para iniciar las acciones disciplinarias correspondientes.

Fuente: Página Siete Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, condenó la gasificación a personas no videntes, que intentaron ingresar el martes, en marcha de protesta, a la plaza Murillo.



“La desproporción respecto a las exigencias para pasar a la Plaza Murillo no era el camino correcto. El Gobierno condena el uso desproporcionado de la fuerza, he instruido ya al comandante general se proceda a la identificación de los efectivos que hubieran reaccionado de esa forma y se van a iniciar las acciones disciplinarias” anunció Santamaría en rueda de prensa.

El titular de Seguridad Ciudadana anunció que se identificarán a los efectivos que rociaron los agentes químicos, para iniciar las acciones disciplinarias correspondientes.

“El Gobierno no comparte (la violencia policial) y cuando éramos oposición se cuestionaba con mucha firmeza esas acciones en contra de quienes exigían derechos. Y por lo tanto no voy a tolerar aquello y actuar con firmeza en torno a este asunto”, agregó.

La jornada del martes, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificaron a marchistas no videntes. El sector se movilizaba pidiendo un bono de 1.000 bolivianos e inclusión laboral, muchos terminaron en el piso y se ayudaron entre ellos.