Gobierno confisca 60.000 municiones en Yapacaní

Un camión llevaba los proyectiles y el caso es investigado. El jueves, otro motorizado llevaba 126.000 proyectiles; el dueño es partidario del MAS, según el Gobierno.

El Gobierno informó este sábado que esta madrugada fue confiscada 60.000 municiones en un camión, en la población cruceña de Yapacaní, las que fueron trasladadas a oficinas de la fuerza anticrimen de la ciudad de Santa Cruz, entre tanto se investiga la procedencia, destino y documentación para conocer cómo llegaron al territorio nacional.



“Esta madrugada se han encontrado alrededor de 60 mil municiones en Yapacaní, ya se ha trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, está siendo investigado este tema a ver si tiene documentación estas municiones”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Cochabamba.

Precisó que se investiga la procedencia de los proyectiles. No precisó detalles de la incautación como el calibre de las balas. “¿Qué problemas pueden tener? Sé que se detuvo al cambión en la mañana y está en proceso de investigación”, dijo Murillo.

Sobre esta última confiscación, el periodista y analista Carlos Valverde expresó su preocupación a través de redes sociales. “¿Que está pasando? En Yapacaní, habrían encontrado otro camión con una importante carga de municiones. Yapacaní, San German, Chapare … armas, narcotráfico, coca, droga, munición, armas … vamos mal”.

Este jueves, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó sobre el secuestro de 126 mil municiones de calibre 22, en la población de Parotani, Cochabamba, cuyo propietario es partidario del MAS. “Lo que llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo», dijo entonces.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, precisó que esta persona, identificada como Raúl P. M., envió el cargamento desde la ciudad de La Paz, tomando los servicios de una empresa de transporte y el mismo sujeto tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: paginasiete.bo