Gobierno dice que dos fiscales colaboraron para que un supuesto narco logre escapar

Ocurrió durante un operativo para detener a presuntos ‘volteadores’ de droga en el municipio de Entre Ríos

Fuente: El Deber

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuestionó a dos fiscales de Cochabamba por no haber colaborado con un grupo operativo de agentes antinarcóticos que realizaron cinco allanamientos en el municipio chapareño de Entre Ríos, el jueves 3 de septiembre.

Murillo sindicó a los representantes del Ministerio Público, Tafiana Ferrufino y José Valerio Sánchez, por no haber ayudado a los policías para consolidar la detención de la persona que estaba en poder de armas de fuego, municiones, uniformes militares camuflados.



«Hay gente que ha fugado por la falta de cooperación de los fiscales que estaba en el caso», disparó la autoridad gubernamental y enfatizó: «Durante 14 años se dio proteccionismo a los narcotraficantes, el Ministerio Público hizo lo que le dio la gana. Tenemos que pelear con la justicia y el Ministerio Público, porque no quisieron dar el apoyo necesario a los policías y esto nos ocasionó graves problemas».

De acuerdo con Murillo, desde su cartera de Estado se impulsará y gestionará la denuncia contra los fiscales Sánchez y Ferrufino, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra al Narcotráfico (Felcn), Juan Frías, recordó que el 29 de agosto pasado en inmediaciones de Villa Tunari detectaron un grupo de seis personas que había detenido y maniatado a un conductor para quitarle droga escondida en el rodado.

Aquella vez, los agentes identificaron que los delincuentes utilizaban trajes camuflados, similares a los policiales y militares, y que portaban diversos tipos de armas de fuego, que en esa oportunidad usaron en contra de los policías.

Frías también recordó que el 23 de abril, en la comuna de Entre Ríos, los vivientes del sindicato Alto Israel apedrearon a los policías e hicieron disparos en contra de ellos, cuando habían confiscado 27 kilos de cocaína en un operativo antinarcóticos.

Luego de recordar este hecho ocurrido en este municipio chapareño, Frías dijo que el jueves 3 de septiembre se llevaron adelante cinco allanamientos en la central 22 de Mayo, también de Entre Ríos, donde se logró encontrar armas de fuego, municipios y dinero.

Sin embargo, la reacción de la gente del lugar que atacó con piedras y disparos a los policías, posibilitó el escape del sujeto que había sido encontrado con una pistola, dos rifles y una escopeta, además de Bs 220.000 y munición para los calibres 9, 22 y 30 milímetros.

«Apedrearon los vehículos y consiguieron hacer fugar a la persona que estaba siendo aprehendida», apuntó el jefe nacional de la Felcn.