Gobierno habilitará créditos de hasta Bs 230 mil para la compra de una vivienda

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller Terrazas, anunció la opción para acceder al crédito por un monto equivalente a $us 32.000.

Fuente: Página Siete Digital 

 



El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller Terrazas, anunció la inclusión de la opción para acceder al crédito de vivienda social y solidaria (Fogavis). Ahora los beneficiarios podrán comprar una vivienda con un monto de hasta 230.000 bolivianos.

Recordó hasta ahora se podía acceder a recursos del crédito para construir una vivienda (hasta 150.000 bolivianos), y también mejorar las viviendas (hasta 70.000 bolivianos), ahora se incorporó la opción de compra de vivienda social.

“Las gestiones van por buen camino, generamos ajustes importantes para que la gente tenga una nueva opción al momento de obtener créditos de vivienda con este fondo, hemos logrado a través de un Decreto modificatorio que la gente pueda acceder a la compra de vivienda social de hasta 230 mil bolivianos”, indicó el viceministro Terrazas, según un comunicado.

La autoridad indicó que se trabaja para reducir la cantidad de requisitos que, en muchos casos, son difíciles de obtener, para que se otorgue el crédito más fácilmente.

“Estamos tratando en la medida de lo posible eliminar la cantidad de documentos y requisitos, de modo que se tomen en cuenta requisitos alternativos con el fin de que las entidades financieras las utilicen como un aval al momento de dar el crédito”, añadió Ameller.

De momento, Ameller anunció que estableció en contacto con las posibles entidades que fungirían como actores para poder ejecutar este crédito.