Google Maps ya cuenta con su capa de nivel de incidencias por Covid-19 en el mundo

Jane Manchun Wong ya dio cuenta de una nueva característica que ahora comienza a ser oficial en la aplicación móvil de Google Maps. Se trata de la nueva capa que ofrecerá información sobre el nivel de incidencia del Covid-19 en distintas partes del mundo.

La nueva capa, que llegará esta misma semana a todos los usuarios, lleva el nombre de COVID-19 info y, al activarla, irá coloreando en el área visible los distintos territorios en función del nivel de incidencia de los contagios por Covid-19, utilizando para ello una sencilla esquema de colores para reflejar el nivel de gravedad, aunque también mostrará mediante símbolos si el nivel de incidencias va en ascenso o en descenso.



Google señala que se basará de los casos de Covid-19 en promedio de los últimos siete días, siendo visibles a nivel de país para los más de 220 países y territorios donde Google Maps está presente.

Ahora bien, habrá que esperar un poco más para poder consultar los niveles de incidencias a nivel de municipios, ya que, según Google, los ofrecerá a nivel de «estado o provincia, condado y ciudad en el momento en el que estén disponibles».

Para mostrar estos datos, Google se basará en «fuentes autorizadas» como la Universidad John Hopkins, la publicación New York Times y la Wikipedia, señalando que estas fuentes obtienen los datos de organizaciones de la salud pública como la Organización Mundial de la Salud, los ministerios de salud de los diferentes países, así como de agencias de salud, hospitales estatales y locales.

Además, muchas de estas fuentes ya sirven de base para la información de los casos de Covid-19 en las Búsquedas, llegando ahora a la nueva capa de información de Google Maps.

Con el lanzamiento de esta capa, Google pretende que los usuarios tengan la información suficiente a la hora de planificar sus desplazamientos entre diferentes puntos de forma segura, facilitando ahora conocer el nivel de incidencias en gran parte del mundo, según la disponibilidad de la aplicación, para que puedan actuar en consecuencia.

Crédito de la imagen: Google

Fuente: Link