Google Meet ahora da más controles a los profesores para organizar las reuniones

Google Meet

Google Meet está sumando una serie de características para aquellos docentes que usan G Suite for Education.

Llevar adelante una clase online o una reunión virtual puede ser complicado con tantos usuarios queriendo expresarse o lidiando con funciones que no conocen. Para evitar que estas complicaciones roben horas de estudio, Google Meet ahora provee más controles de seguridad a los educadores para gestionar las reuniones.



Por ejemplo, los profesores pueden controlar quiénes los permisos para compartir pantalla durante la videoconferencia. Si bien esta opción ya está activada de forma predeterminada, los educadores podrán cambiar la configuración para adaptarlas a las necesidades de cada clase desde la versión web de Google Meet.

Otro detalle que se puede tener bajo control en esta actualización es el chat. A partir de los nuevos controles, Meet permite activar o desactivar los mensajes de chat durante la reunión. Así que si los profesores notan que el chat se vuelve una distracción para los estudiantes durante la reunión o clase, pueden deshabilitarlo desde la configuración de Google Meet.

Un detalle a tener en cuenta es que todos los chats nunca se pierden. Cuando se desactiva la opción, simplemente quedada anulada de forma temporal, pero los mensajes enviados y recibidos siguen en el historial del chat. Parecen cambios pequeños, pero evitarán confusiones o distracciones entre las clases. Y por supuesto, permite que los profesores tengan más herramientas para gestionar las reuniones teniendo en cuenta la dinámica de cada clase.

Recordemos que Google Meet cuenta con una serie de funciones pensadas para garantizar la seguridad de las reuniones, por ejemplo, la opción que impide que usuarios anónimos se unan a las videoconferencias. Y también hay opciones pensadas para mejorar la calidad de las reuniones, como la cancelación de ruidos de fondo.

Fuente: Link