Gremiales y transportistas de Santa Cruz deciden apoyar a Comunidad Ciudadana

Fuente: Comunidad Ciudadana

Dirigentes de los gremiales y transportistas del sector pesado, interdepartamental y urbano del departamento de Santa Cruz expresaron este martes la decisión orgánica de respaldar sin condiciones a la dupla Carlos Mesa- Gustavo Pedraza.



“El sector del transporte urbano y del transporte pesado es vital para nosotros y para todos los bolivianos, porque más del 30 por ciento de las familias cruceñas de alguna manera viven de la actividad del transporte. Los gremiales son otro sector de vital importancia para la ciudad como para el país. Estos dos sectores han sido golpeados como otros por la crisis de la pandemia”, dijo Pedraza al dar la bienvenida a estas organizaciones y destacar que son de gran importe su apoyo para logra el objetivo de ganar las elecciones.

El representante de los gremiales, Willy Chiriota, a tiempo de expresar el apoyo de su sector a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, afirmó que los gremialistas han sido los más olvidados por el gobierno de Evo Morales y que la crisis de la pandemia los ha golpeado más porque es el sector que vive del día.

Por su parte, el representante del transporte pesado, Juan Yujra, explicó que su sector aprobó un voto resolutivo de adhesión al binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza porque son los únicos candidatos que pueden hacer frente al masismo y derrotarlo en las próximas elecciones del 18 de octubre.

“En el gobierno dictatorial del MAS hemos sido perseguidos y encarcelados cuando exigíamos a atención a algunas de nuestras demandas, por eso creemos que los únicos que pueden sacar definitivamente al MAS”, dijo Yujra.  Aldo Terraza, otro de los dirigentes del transporte explicó que Mesa y Pedraza fueron los únicos candidatos que se sentaron a dialogar con los transportistas y escucharon sus demandas como el tema de la modificación del tema impositivo para este sector.

En los últimos meses Comunidad Ciudadana recibió la adhesión de muchos sectores de la población, entre ellos comunidades indígenas, micro y pequeños productores, agricultores, agrupaciones vecinales, entre otros.

El pasado 17 de septiembre, la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa, decidió apoyar a Carlos Mesa, porque la propuesta política de Comunidad Ciudadana es la que se adecúa a las necesidades de este sector. “Se ha tomado la firme decisión de apoyar como institución, como confederación nacional de micro y pequeños empresarios a Comunidad Ciudadana en estas próximas elecciones porque tiene una propuesta seria en beneficio al sector productivo”, sostuvo en su momento el representante de este sector Néstor Conde.

Al respecto, el jefe Nacional de Campaña y vocero de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, destacó la adhesión paulatina de muchos sectores de la población entre ellos gremiales, transporte pesado de Cochabamba, la plataforma de profesionales en salud, organizaciones sindicales y sociales.

“Recibimos adhesiones todos los días. Cada día se van sumando organizaciones sociales y sindicales de La Paz, Cochabamba, El Alto, Potosí, Beni, Tarija”, subrayó al reiterar que el objetivo de Comunidad Ciudadana es ganar en la primera vuelta y llegar con la mayoría parlamentaria al gobierno.