Guabirá retoma las prácticas tras más de cinco meses de alto forzoso

Sin duda alguna el más satisfecho por el reinicio de los entrenamientos en Guabirá fue su entrenador, Víctor Hugo “Copito” Andrada, y lo demostró al recibir con una sonrisa a flor de labios a sus jugadores, la mañana de ayer, en el complejo deportivo de Celina 5.

Después de cinco meses y 17 días los rojos se pusieron el uniforme de trabajo para iniciar su preparación de cara al torneo Apertura de la División Profesional, cuya reanudación no tiene fecha segura.



Como lo establecen los protocolos el equipo azucarero ayer trabajó en dos grupos; a las 8:00 se entrenaron los futbolistas que viven en Montero y una hora y media más tarde los que llegan desde Santa Cruz de la Sierra.

Según Andrada, esta planificación durará toda la semana y si es que el cuerpo médico lo dispone desde el próximo lunes se trabajará con todo el grupo, en un solo horario, para aprovechar el tiempo y llegar en óptimas condiciones al Apertura.

“Estoy muy contento de volver a entrenar luego de cinco meses, dimos el primer paso, ojalá que de a poco vayamos superando lo que es la Covid-19 para volver a la normalidad”, afirmó ‘Copito’ Andrada.

Luego de una evaluación a sus jugadores el entrenador azucarero afirmó que todo el plantel se encuentra en buenas condiciones física.

“Copito” atribuye el estado físico de sus futbolistas al trabajo virtual que se realizó durante la cuarentena.

Fuente: lostiempos.com