Gualberti llama a solidarizarse con migrantes y refugiados, víctimas de prejuicios y discriminación


Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz,  recordando la Jornada Nacional del Migrante y Refugiado que la iglesia celebra  este domingo llamó a que la sociedad brinde solidaridad  y acogida a las personas que llegaron a nuestro país en busca de una vida digna, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Gualberti define esta jornada como de oración y reflexión  sobre el problema mundial de la migración que afecta también a  bolivianos obligados a dejar el país en busca de mejores oportunidades,  pero también a los cientos de migrantes y refugiados que se encuentran en Bolivia.



“En este tiempo de pandemia, estos hermanos migrantes y refugiados son, sin duda, uno de los sectores más sufridos de nuestra sociedad porque, además de los problemas del techo, el trabajo y la atención médica, son víctimas de prejuicios y marginación”, indicó.

Monseñor Gualberti señaló que el  lema de la jornada de oración es: “Acoger es un acto de amor y de fraternidad”, un acto altamente cristiano.  En ese sentido, recordó que el Señor pide acoger a los migrantes y refugiados, solidarizarnos con ellos dejando de lado todo estigma y discriminación.

“El Señor nos llama hoy a dejar de lado todo estigma, a acogerlos, a solidarizarnos con ellos y a cumplir con nuestra deuda de amor para con estos hermanos, con quienes Él se identifica: ´Fui forastero y me recibieron´”, finalizó.

/ANF

Fuente: eldia.com.bo