Haitiano acusado de trata y tráfico en Cochabamba es enviado a la cárcel

Manos enmanilladas Foto: Internet

Fuente: Radio Fides

La fiscal de materia, Bready Mostajo, informó este lunes que la justicia resolvió dar detención preventiva de un ciudadano haitiano acusado de trata y tráfico de personas, un segundo sujeto involucrado en el caso fue beneficiado con detención domiciliaria.

«El juez determinó la detención preventiva por el informe de la intervención policial, las declaraciones de los extranjeros que eran trasladados, además de mensajes que uno de los imputados tenía en su celular, que lo involucraba en el hecho», informó según la agencia estatal de noticias.



Los antecedentes del caso indican que el pasado mes de agosto, la Dirección de Migración en Cochabamba logró detectar en diferentes oportunidades el traslado ilegal de personas haitianas provenientes en su mayoría de Brasil con destino Chile.

Las 28 personas eran trasladadas ilegalmente en un vehículo tipo bus rumbo al vecino país de Chile, el conductor del motorizado fue también detenido.

«El juzgado de instrucción cautelar de Sipe Sipe determinó su detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo, mientras el conductor se acogió a medidas sustitutivas», explicó a tiempo de precisar que el hecho se registró el pasado 21 de agosto.