Hallan el «vampiro más antiguo del mundo» en el nororiente de Venezuela

Se trata del fósil de un murciélago que se remonta a la época del Plioceno y Pleistoceno, hace 2,5 millones de años.
Hallan el "vampiro más antiguo del mundo" en el nororiente de Venezuela

 

Fuente. Actualidad RT

El jefe del laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ascanio Rincón, y el director del Museo de Historia Natural de Oklahoma (EE.UU.), Nicholas Czaplewski, descubrieron este lunes un fósil del que podría ser «el murciélago vampiro más antiguo del mundo».



De acuerdo con el Ministerio venezolano para la Ciencia y Tecnología, el hallazgo realizado en Breal de Orocual, un depósito natural de asfalto en el estado Monagas, al nororiente de Venezuela, «sorprende a la ciencia».

 

Según los análisis morfológicos, el fósil de ‘Phyllostomidae’ podría representar un género nuevo de la subfamilia ‘Desmodontinae’, es decir, un murciélago vampiro que se remonta a la época del Plioceno-Plesistoceno, hace 2,5 millones de años.

El descubrimiento forma parte de una investigación, iniciada en el año 2006, que se ha traducido en diversos hallazgos, incluyendo un tigre dientes de Cimitarra (Homothrium venezuelensis), pariente cercano del tigre dientes de sable.

En el lugar se han encontrado más de 5.000 fósiles. Según los expertos, se trata de un área con una extensa riqueza paleontológica, en su mayor parte sumida en cerca de 36.000 metros cúbicos de brea.