HBO Max anuncia la incorporación de anuncios en su contenido mientras que Netflix se mantiene alejado de estos

La ausencia de anuncios al momento de visualizar contenido de plataformas pagadas ha sido una de las principales ventajas presentes en la modalidad de suscripción y video bajo demanda.

Es por ello que su presencia durante la transmisión de una película o serie puede representar una molestia para aquellos usuarios que no estén acostumbrados.



Resulta usual que al momento de pagar por un servicio de vídeo este no contenga publicidad, aunque, no necesariamente significa que sea una norma cumplida por todos los proveedores.

En el caso de HBO Max se ha dado a conocer que esta empresa pretende añadir anuncios durante la transmisión de alguno de sus contenidos, sumándose así a otras plataformas que han optado por esta iniciativa como Hulu y Peacock.

En este sentido, HBO explicó a través de una encuesta que esta medida contemplaba la inserción de 2 a 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido visualizado.

Sin embargo, HBO precisó que los anuncios no serían mostrados en programas originales de HBO o en películas recientes, sino en series de HBO Max y películas clásicas.

Quizás como usuario estés preguntándote cuál sería la ventaja que representaría para ti esta medida. De acuerdo con la encuesta, tendrías la posibilidad de pagar una tarifa inferior por disfrutar del servicio, viendo ciertos anuncios. Esto podría resultar atractivo para ciertos usuarios, tomando en cuenta que no es mucho el tiempo de transmisión que tendrán estos anuncios.

Por otra parte, el CEO de Netflix, Reed Hastings ha mostrado una postura de rechazo a la idea de incorporar anuncios en su contenido al expresar que «no es una regla, sino una decisión», manteniéndose así firme a su voluntad de seguir creciendo con el modelo de pago sin publicidad que ha mantenido Netflix hasta el momento.

Fuente: Link