Identifican irregularidades en la audiencia sobre la candidatura de Evo al Senado

Fuente: Unitel

El Colegio de Abogados identificó irregularidades en la audiencia de amparo constitucional que define la habilitación o no del expresidente Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba.



Sobre el cuarto intermedio y la espera para la definición de la justicia paceña el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Israel Centellas, señaló que el caso debió ser resuelto en ese momento con un llamado al vocal, lo que significa que la resolución pudo sido tomada de inmediato.

El abogado constitucionalista Franklin Gutiérrez señaló que luego de conocerse la resolución del vocal dirimidor en la sala constitucional en La Paz será el Tribunal Constitucional Plurinacional el que tenga la última palabra.

Fue el juez René Delgado quien votó a favor de la candidatura de Evo Morales, lo que levantó críticas desde diferentes sectores.

El amparo presentado por el Movimiento Al Socialismo pretende restituir como candidato a senador a Evo Morales a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral lo inhabilitó debido a que no cumplió con el requisito de residencia permanente para postular al cargo.