Incendio en Samaipata registrado en agosto fue provocado y afectó 70 hectáreas

Incendio en Samaipata Foto: El Deber.jpg

Fuente: Radio Fides

La fiscalía cruceña realizó ayer la inspección ocular a los incendios en el Fuerte de Samaipata y concluyó que el mismo fue provocado. El pasado mes de agosto, bloqueadores que demandaban elecciones en septiembre iniciaron quemas que se salieron de control en una ruta cercana al sitio arqueológico.



El fiscal Alan Arteaga, aseveró que en el lugar se hallaron elementos de prueba que develan que el incendio no fue natural, al momento se trabaja en la identificación de los autores para procesarlos de manera penal.

“Los que se ha podido evidenciar es que el insumo principal ha sido el alcohol cerveza como también llantas usadas para provocar el fuego (…) en la carretera han prendido (fuego) y también en varios lugares”, sostuvo la autoridad.

Por su parte el representante de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Ernesto Ríos, informó que se afectó gran parte del patrimonio cultural de Samaipata, por lo que se pidió a la Policía y Fiscalía celeridad en las investigaciones y dar con los responsables.

“Se debe actuar con todo el rigor de la ley para sentar precedentes”, afirmó.