Infractores de normas posconfinamiento deberán pagar multas en medicamentos

La Alcaldía dispuso que los negocios que incumplan la normativa vigente del posconfinamiento deberán dar su aporte a los enfermos con Covid-19. También se retendrá a vehículos infractores

Las medidas del posconfinamiento y la flexibilización de la cuarentena vienen de la mano de una serie de restricciones que en caso de ser incumplidas tienen su pena, de acuerdo con lo expuesto por las autoridades cruceñas.

Desde hoy, 1 de septiembre, rigen nuevas reglas que exigen ser cumplidas para mantener el orden en la ciudad en su contexto de reactivación de la actividad económica.



La normativa emitida por la Alcaldía cruceña enfatiza que los negocios que tienen permitido trabajar, pero que incumplan las medidas vigentes serán sancionados con una multa equivalente al doble del importe anual por concepto de patente a la actividad económica correspondiente a la gestión 2019.

 

La multa deberá ser pagada en medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, conforme a requerimiento de la Secretaría Municipal de Salud. «La reincidencia del incumplimiento dará lugar al cierre temporal del establecimiento«, reza la disposición de la municipalidad.

Mientras las actividades económicas no permitidas que incumplan las reglas posconfinamiento serán sancionados con el cierre inmediato de sus locales y el retiro temporal de la licencia de funcionamiento, hasta la terminación de la declaratoria de emergencia municipal.

​Por otro lado, el titular de la Dirección de Tránsito, coronel Manuel Ramos, señaló a EL DEBER que desde hoy se inician los operativos para velar que se respete el horario de circulación establecido para vehículo, que rige de 05:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 05:00 a 16:00 los fines de semana.

Quienes sean encontrados circulando sin una justificación o permiso serán sancionados con una multa de Bs 2.000 (motorizados de cuatro ruedas) o de Bs 1.500 (motorizados de dos ruedas), según Ramos, al igual que se procederá a la retención de los vehículos hasta que se levanten las disposiciones de la Alcaldía.

Vale recordar que se mantiene la suspensión de eventos masivos (de carácter público y privado) y todo tipo de actividades que genere aglomeración de personas. Se incluye a los bares, discotecas y reuniones en general.