Inicia ciclo de diálogos para promover los derechos políticos de las mujeres

dialogomujeres

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en asociación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres, organiza seis diálogos virtuales orientados a dar visibilidad a las candidaturas femeninas, promover el encuentro de candidatas, dar conocer contenidos de programas de gobierno en temas de interés para las mujeres y a  promover los derechos políticos de las mujeres.
Se trata de seis sesiones virtuales de las cuales tres serán de alcance nacional y tres corresponden a encuentros regionales divididos por zonas: andina, valles y oriente.

El ciclo iniciará con el Diálogo Nacional de Candidatas Jóvenes que se realizará el jueves 10 de septiembre por la plataforma Cisco Webex del OEP. Se desarrollarán los diálogos regionales de candidatas a diputaciones y senadurías.



El diálogo de La Paz, Oruro y Potosí está programado para el lunes 14 de septiembre, la sesión para los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija para el martes 15 y, finalmente, el diálogo de Santa Cruz, Beni y Pando está programado para el miércoles 16 del presente mes.

Los diálogos son una de las líneas de acción del Plan Estratégico generado entre el TSE, PNUD y ONU Mujeres para apoyar el ejercicio de los derechos políticos de las Mujeres en el proceso electoral 2020.