Inicia la impresión de las papeletas de sufragio para las Elecciones Generales

papeletas3
El Tribunal Supremo Electoral inició la impresión de las boletas de sufragio para las elecciones del 18 de octubre, bajo estrictas medidas de seguridad.

Fuente: OEP

El trabajo de impresión fue adjudicado, mediante licitación pública enmarcada en las normas de contrataciones públicas, a la empresa “Lara Bish”, con amplia experiencia en el rubro.

La custodia de la impresión es efectuada de manera permanente por el personal del TSE como por efectivos de la Policía Boliviana, para llevar un control exhaustivo de cada etapa de la producción.



Las papeletas de voto tendrán especiales medidas de seguridad: tinta fluorescente, tinta invisible y un código QR, entre las más importantes.

La boleta de sufragio que se usará en el territorio boliviano tendrá un tamaño de 45cm de ancho por 33cm de alto. La papeleta para el exterior es más pequeña, porque no incluye las candidaturas a las diputaciones uninominales, solo estará la franja presidencial de las 8 organizaciones y alianzas políticas. El tamaño es de 45cm de ancho por 20cm de alto.

papeletas1

Se imprimirán 63 tipos de papeletas de voto, uno por cada circunscripción uninominal. Estas papeletas tendrán, en la parte superior, el espacio destinado al voto por los candidatos a la presidencia y, en la parte inferior, el espacio destinado a las candidaturas a las diputaciones uninominales. Adicionalmente, se imprimirán 7 papeletas distintas para las circunscripciones especiales.

Este material será distribuido en de los plazos establecidos en el Calendario Electoral, y bajo estrictas medidas de seguridad que den certeza sobre la  transparencia en el proceso eleccionario.