Instagram lanza nuevas actualizaciones para Reels

La herramienta de creación y edición de videos cortos, ahora permitirá grabar clips de hasta 30 segundos. Además, el temporizador puede extenderse a 10 segundos

 

Ahora, en Reels se podrán grabar videos de hasta 30 segundos.
Ahora, en Reels se podrán grabar videos de hasta 30 segundos.

 



Instagram lanzó nuevas actualizaciones para Reels, su herramienta para crear y editar videos cortos. A partir de ahora, se podrán crear reels de hasta 30 segundos. Hasta ahora sólo era posible generar clips de hasta 15 segundos. Según menciona la compañía esta posiblidad de hacer videos un poco más largos surge como respuesta a los pedidos de los usuarios de Instagram.

Otra de las novedades es que el temporizador puede extenderse a 10 segundos. Hasta ahora sólo se podía seleccionar una opción de 3 segundos. Esta extensión le dará más tiempo a los usuarios para acomodarse frente a la cámara ants de comenzar su video.

Por último, con esta actualización se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.

Se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.
Se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.

 

Qué es Reels

Reels es una herramienta que lanzó Instagram hace poco más de un mes a nivel global y que les permite a los usuarios grabar y editar varios clips cortos con canciones, efectos y sonidos, al mejor estilo Tik Tok. No es la única compañía que busca generar herramientas con esa impronta. De hecho YouTube lanzó recientemente Shorts, una opción dentro de la plataforma de videos que permite tamibén generar y editar clips con esa estética. En este caso se trata de una versión beta que sólo está disponible en India.

En cuanto a Reels, que ya se encuentra habilitado en todo el mundo, los clips se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.

Reels permite hacer clips cortos con efectos y música.
Reels permite hacer clips cortos con efectos y música.

 

Cómo hacer contenido en Reels

Deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram. Se verá la opción»Reels». Presionar allí. Una vez hecho esto, se verá, en el lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas par generar clips.

Para elegir el audio, se puede seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram o bien se pueden generar audios originales. Cuando se crea un audio original y si se tiene una cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar ese audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en el reel.

Hay una biblioteca de realidad aumentada creada por Instagram y creadores de todo el mundo, que se pueden utilizar para añadirle una estética particular a los videos. Uno de ellos es el efecto “Pantalla Verde” que permite poner como fondo cualquier imagen descargada en el celular para luego grabar un video que tenga esa foto preseleccionada de fondo.

Reels está integrado a Instagram, no se requiere bajar otra app (EFE/Facebook)
Reels está integrado a Instagram, no se requiere bajar otra app (EFE/Facebook)

 

Los clips se pueden grabar en una o varias tomas, así como subir videos previamente grabados que se encuentren en la galería de imágenes del celular. Para grabar el primer clip basta con presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar.

En la parte superior de la pantalla aparece una barra de progreso rosa que indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar el tiempo total.

Fuente: infobae.com