Instalan estación meteorológica cerca al Parque Noel Kempff Mercado

Con la nueva herramienta, la Gobernación apunta a que la planificación en la lucha contra los incendios sea más eficaz y oportuna, ya que brindará información referente al tema climático

Fuente: El Deber

Una estación meteorológica llega para fortalecer a la zona del parque Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz, en una coyuntura en la que el lugar se ha visto afectado por los incendios forestales. La instalación de la nueva herramienta corre por cuenta de la Gobernación cruceña.



El secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno departamental, Luis Alberto Alpire, manifestó que la estación permitirá que la planificación en la lucha contra los incendios sea más eficaz y oportuna, ya que da lugar a que se pueda acceder información referente a lluvias, humedad del suelo, velocidad y dirección del viento, las temperaturas y otros factores que inciden en la lucha contra el fuego.

De esta manera, según la autoridad, los bomberos y personal que combate los incendios podrán tener una hoja de ruta más clara en sus labores contra los incendios y otras inclemencias del tiempo.

“Las áreas protegidas generan aire puro y son el sostén del sector productivo», expresó Alpire en este espacio situado en la comunidad El Porvenir del municipio de San Ignacio de Velasco. La instalación viene acompañado de equipos de generación de energía solar.