Instituciones tarijeñas aportan a la Agenda de Reactivación de los Hidrocarburos

https://www.facebook.com/ministerio.dehidrocarburos/videos/344002600047801/

Fuente: ABI

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que se realizaron dos intensas jornadas de mesas de trabajo, en la ciudad de Tarija, donde representantes de universidades, comités cívicos y del Gobierno departamental nutrieron la Agenda de Reactivación de los Hidrocarburos en Bolivia.



«Hoy se cierra ese ciclo de mesas donde tenemos aportes que nos van a retroalimentar toda esta experiencia que ustedes la van a conocer. Cerraremos con la presentación de esta Agenda a la Presidenta del Estado (Jeanine Áñez), para que pueda ser transferida al nuevo Gobierno», informó Zamora.

En la jornada del martes se tuvo la participación, en mesas de trabajo, de docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija y personas ligadas al ámbito académico.

El miércoles, la jornada contó con la participación del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, comités cívicos de diferentes localidades y representantes de instituciones estatales, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

«No todo es malas noticias, hay gas debajo nuestro, hay oportunidad para trabajar y esa oportunidad es la que debemos encontrar como Estado para desarrollar un sector que le ha generado tantos recursos al Estado y va a continuar generando recursos, si es que tenemos las ideas claras», remarcó.

Según información del Ministerio de Hidrocarburos, la pasada semana, en Santa Cruz, se desarrolló un encuentro con personal de YPFB, la ANH y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBHI).

El lunes, en un evento similar, participaron afiliados a la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).