Internet: Bolivia estrenará el viernes su fibra óptica para aumentar velocidad y reducir costos

Con la red propia, se dejará de alquilar servicios de provisión a países vecinos como Chile y Perú, que encarecen los precios finales.

Internet: Bolivia estrenará el viernes su fibra óptica para aumentar velocidad y reducir costos

El ministro de Obras Públicas Iván Arias, en conferencia de prensa este martes. / Foto: Freddy Barragán, Página Siete



 

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/593839257976389/

Fuentes: Página Siete Digital / Video: Bolivia Tv

Bolivia contará desde el viernes con su red de fibra óptica propia, con la finalidad de incrementar la velocidad de internet y reducir los costos del servicio.

“Esta fibra va a ser inaugurada por nuestra Presidenta el día viernes (…), en un acto simbólico en la plaza Abaroa. Lo que tenía que tardar un año y medio en implementación, lo estamos inaugurando en menos de 10 meses”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

La autoridad adelantó que la fibra permitirá subir la velocidad en las conexiones de internet y se prevé que reduzca los costos de navegación, que en la actualidad están en análisis.

Al respecto, Arias apuntó que ese tema se encuentra en debate en un gabinete económico y que el anuncio de los costos lo hará la Presidenta el día de la presentación de la obra.

“Sobre si va a bajar los costos, lo que les aseguro es que va a aumentar la velocidad, los costos es un tema que estamos en una reunión con el gabinete económico. Estamos viendo la rentabilidad de la empresa, este anuncio lo hará la Presidenta el viernes”, adelantó el Minsitro.

La fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.

Con la medida, Bolivia dejará de alquilar servicios de internet a países vecinos, como lo hace en la actualidad.

El acto de inauguración de la fibra óptica se llevará a cabo este viernes a las 19:30 en la plaza Abaroa.