Investigarán al vocal que votó a favor de que Evo sea habilitado como candidato a senador

Fuente: Unitel

Diputados de Unidad Demócrata (UD) investigarán al juez René Delgado quién falló el martes a favor de la restitución de la candidatura de Evo Morales al Senado. En el MAS dicen que el Gobierno usa este tema para distraer la atención de la ciudadanía y ratifican la legalidad de la postulación.



Un juez deberá dirimir en los próximos días si el expresidente Evo Morales puede ser candidato al Senado en los comicios de octubre, en un esperado fallo que agita la campaña electoral.

La sala constitucional del tribunal de la Paz debía emitir su fallo el martes, pero sus dos magistrados se dividieron en torno al tema, por lo que dejaron el caso en manos de otro juez, que debe emitir su veredicto en los próximos días.

Morales presentó un recurso ante la corte, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo había inhabilitado en febrero para postularse al Senado por el departamento central de Cochabamba, con el argumento de que no tenía una residencia mínima de dos años en esa región antes del comicio.