Issa sobre fotografía difundida de presunta secuestradora: “No hemos asegurado que sea ella”

  • El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. | Imagen de archivo | ABI

Fuente: Los Tiempos

“No hemos asegurado que sea ella. Ella es la sospechosa porque tiene similitudes fisionómicas con la persona que habría secuestrado a la menor. Se la está buscando para que ella asuma defensa. En ningún momento se ha asegurado que sea ella”, dijo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en contacto telefónico con Los Tiempos sobre la fotografía difundida de la sospechosa del rapto de una bebé en La Paz.

Esta tarde, la tía de la acusada negó el delito. Sobre la presencia de la sospechosa y su familiar en la Felcc de La Paz, la autoridad nacional manifestó que por el momento desconocía la situación.



La tía de la acusada negó el delito y señaló que la madre de la bebé no reconoció a su sobrina como autora.

“Cómo a una persona inocente han detenido. Deberían haber investigado bien si era ella o no”, señaló la tía de mujer, cuya foto fue difundida por el Ministerio de Gobierno como presunta secuestradora

La familiar se mostró indignada y contó que la mujer tiene 6 hijos menores, que viven en el municipio de Guanay, y que tras la difusión de la fotografía la familia habría sufrido represalias.

Esta tarde, el Ministerio de Gobierno y la Policía difundieron la foto de la persona acusada de raptar, el lunes en Villa Fátima, cerca de la Plaza Villarroel, a una bebé de un mes de vida.

«Tenemos una fotografía de la presunta secuestradora para que la población ayude a encontrar. No vamos a descansar hasta encontrar a la secuestradora», advirtió en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Video: Red Uno