Israel endurece su segundo confinamiento ante el aumento de casos de coronavirus

El país de Medio Oriente ganó elogios esta primavera, cuando se movió rápidamente para cerrar sus fronteras y la mayoría de los negocios. Pero tras reabrir su economía, aumentaron las nuevas infecciones.

    

defaultFuente: DW



El gobierno israelí anunció este jueves (24.09.2020) un endurecimiento de su segundo confinamiento, con el cierre de sinagogas, restricciones a las concentraciones y reducción de los negocios abiertos para frenar la propagación del coronavirus.

El reconfinamiento ha estado vigente casi una semana a causa de un aumento continuo del número de infectados.

A partir del viernes a las 2:00 p.m. hora local, las sinagogas estarán cerradas, con excepción de Yom Kipur (día del perdón, que se celebra la noche entre domingo y lunes), y sólo los sectores laborales considerados «esenciales» podrán seguir en actividad.

Además, las manifestaciones y las oraciones al aire libre se limitarán a 20 personas y deberán realizarse a menos de 1 km de su residencia.

Estas medidas aún deben ser refrendadas por el Parlamento. Las autoridades también deben decidir el eventual cierre del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, y los medios de comunicación citan una posible prohibición de salir al exterior.

El país de Medio Oriente ganó elogios esta primavera, cuando se movió rápidamente para cerrar sus fronteras y la mayoría de los negocios. En mayo, su cifra diaria de nuevos casos se había reducido a dos dígitos. Pero tras reabrir su economía, aumentaron las nuevas infecciones durante el verano.

Israel reporta actualmente casi 7.000 nuevos casos diarios, lo que convierte ubica al país de 9 millones de personas entre los peores del mundo en términos per cápita.

rrr (afp/ap)