Issa: No hay muchas coincidencias con el cuerpo de Clavijo

  • La exhumación de los restos de Clavijo | APG

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que cada vez surgen más versiones y pistas que muestran que los restos exhumados no corresponden al expolicía Jorge Clavijo, y que éste podría estar con vida.

“Las coincidencias se acortan. El policía tuvo unos implantes metálicos en el pie; el cadáver exhumado no tendría estas características, tampoco coincide con el número de calzado ni la altura”, explicó.

Issa refirió que entre otras irregularidades se encontró el cuerpo de Clavijo envuelto en un plástico.



“Clavijo fue sometido a una operación en el pie, en el que se le implantaron algunas partes de metal y este cadáver no los tenía; la altura de 1,85 metros, que aparentemente no coinciden. Existen muchas interrogantes que serán resueltas con las investigaciones forenses”, explicó.

El Ministerio de Gobierno recibió cartas anónimas y decenas de llamadas telefónicas de personas que “vieron” a Clavijo en el exterior.

En 2013, Clavijo asesinó con 15 puñaladas a la periodista Hanalí Huaycho. El policía fue hallado muerto semanas después. La familia siempre dudó si el cuerpo era del exteniente. La Fiscalía entregará los resultados de las pesquisas en 25 días.