Jair Bolsonaro presenta una «óptima evolución» tras la intervención por un cálculo en la vejiga

El jefe de Estado de Brasil, de 65 años, continúa sin fiebre y utiliza un catéter que no le ha producido sangrado alguno. Ya comenzó una dieta oral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (EFE)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (EFE)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta una “óptima” evolución de la cirugía a la que se sometió este viernes para la retirada de un cálculo en la vejiga y ha iniciado una dieta oral, informaron fuentes médicas.

El jefe de Estado, de 65 años, continúa sin fiebre y utiliza un catéter que no le ha producido sangrado alguno, según el último boletín médico divulgado por el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde el mandatario ingresó este viernes.



El procedimiento para la extracción de la piedra renal duró 1 hora y media, y fue realizado sin contratiempos. El cálculo fue totalmente retirado durante la cirugía.

Recientemente, Bolsonaro comentó a un grupo de seguidores que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que el mismo era del tamaño de un “grano de fríjol”.

El frente del hospital (REUTERS/Amanda Perobelli)
El frente del hospital (REUTERS/Amanda Perobelli)

En los últimos años, el presidente brasileño ha sido sometido a cinco cirugías, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando fue atacado con un cuchillo por un hombre con trastornos mentales.

El agresor fue detenido inmediatamente después del atentado contra Bolsonaro, pero fue declarado inimputable dado que el juez consideró que no tiene capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.

(Con información de EFE)

Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga

Brasil se adhirió a la plataforma global de la OMS para asegurar el acceso a la vacuna contra el COVID-19

 

 

 

Fuente: infobae.com