Jugadores de Oriente Petrolero dejan la Selección nacional por orden de su directiva

Fuente: lostiempos.com

Los jugadores de Oriente Petrolero Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca abandonaron esta mañana la concentración de la Selección nacional como parte de una orden del directorio de su club, como parte de la advertencia de boicot anunciado por el G6.



«Luego de que el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, haya ordenado, a través de una carta dirigida a la FBF,  el retiro de los jugadores de su club de la Selección Nacional, esta mañana se retiraron tres futbolistas del club cruceño. Ronaldo Sánchez. Ferddy Roca y Mateo Zoch dejaron la concentración de La Verde, luego de unas palabras con el profesor César Farías, los jugadores se dirigieron al aeropuerto para volver a Santa Cruz», establece el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según trascendió, esta medida que solo afecta al bien común que es la Selección nacional y que pone de manifiesto la división y los intereses dirigenciales del fútbol nacional, esta tarde se espera que los jugadores de Blooming y Royal Pari también reciban la orden de dejar la Verde, como una medida de presión.

Asimismo, los futbolistas de Wilstermann y Bolívar que deben integrarse entre jueves y viernes, podrían directamente recibir la orden de no asistir al llamado de la Verde que se alista para los partidos clasificatorios al Mundial Catar 2022 ante Brasil (8 de octubre en Sao Paulo) y Argentina (13 de octubre en La Paz).