Jugadores de San José, preocupados por el anuncio del cierre de temporada

La dirigencia no les informó oficialmente sobre el pago del sueldo de mayo. Tampoco saben si volverán a entrenarse.

Fuente: El Deber

Con bastante preocupación por la situación, los jugadores de San José esperan que la dirigencia les comunique oficialmente sobre el cierre de la temporada y si es que pueden pasar a cobrar el sueldo de mayo, como lo anunció en las redes sociales. El lunes, los futbolistas desconocieron a Huáscar Antezana como presidente de la institución.



“No nos dijeron nada, solo pusieron ese comunicado en las redes sociales”, dijo un integrante del primer plantel del santo, que prefirió no ser identificado. Después del arte que lanzaron en las redes sociales, se generó mayor incertidumbre en los futbolistas, pues la mayoría tiene contrato vigente con la institución orureña.

Hasta el momento, algunos jugadores han cobrado entre siete y 15 días del sueldo de enero, el 50% de marzo y el 30% de abril. No recibieron el pago de febrero y no saben qué pasará con el resto de los salarios. Además, los que fueron parte de San José en 2019 solo recibieron hasta el 40% del salario de agosto.

“Normalmente, no se comunican con nosotros. Tenemos contratado vigente, ya veremos qué acciones seguir”, aumentó la misma fuente.

Silencio

Según un comunicado que fue publicado en la página oficial del club el lunes, los jugadores pueden pasar a cobrar el salario de mayo y, con este pago, el club cierra su temporada. Sin embargo; nueve clubes del país han manifestado su deseo de que el torneo Apertura se reinicie.

DIEZ intentó comunicarse con Antezana, pero las llamadas telefónicas no fueron atendidas. También se insistió con el asesor legal del club, Víctor Hugo Pérez, pero no respondió.