“Juqui” el osito andino rescatado se dirige a un refugio en Mallasa

Con padrinos y un destino en la sede de gobierno inicia una nueva historia.

https://www.youtube.com/watch?v=O3VDp1UdEHk&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El jucumari rescatado en Tablas Monte, en el municipio de Colomi la semana pasada después de haber estado 6 meses enjaulado, hoy será llevado a un refugio en Mallasa, en La Paz.

Conocimos su historia, el osito no puede volver a la vida silvestre porque fue totalmente domesticado, haciendo imposible su reinserción, lamentablemente no adquirió las destrezas para sobrevivir solo.

Al conocer sus circunstancias nos pusimos en campaña junto a la Secretaría de Madre Tierra de la Gobernación buscando una “madrina” o “padrino”, para que el oso tenga una vida digna.

En cuestión de horas se consiguió ese “apadrinamiento”, quien respondió al pedido de este hermoso cachorro fue el Colegio Tiquipaya que se encargará de velar por salud y proveer alimentación.

“El nombre es una iniciativa de una estudiante de primero de secundaria, de hacer una fusión de Jucumari con Tiquipaya ‘Juqui’ y así es como se lo ha bautizado. Realizaremos un seguimiento, en la primera fase su alimentación y verificar que llegue a su destino”, señaló el profesor del Colegio Tiquipaya.

El pequeño oso andino se llama “Juqui”, sus padrinos señalaron que representa el emblema del municipio donde se encuentra la unidad educativa, acompañaron al pequeño en su traslado, le llevaron frutas y leche deslactosada.

“Juqui” será llevado hasta la ciudad de La Paz, a un refugio en Mallasa, durante este tiempo estuvo en el centro de custodia departamental de Chimboco.