Justicia paceña trabajará en oficina pero a puerta cerrada hasta fin de mes

El Tribunal Departamental señala que la modalidad de «trabajo a distancia» se aplicará en La Paz, El Alto y provincias.

 



Fuente: paginasiete.bo

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ) comunicó a todo su personal a constituirse desde este jueves en oficinas para trabajar bajo la modalidad de “trabajo a distancia”, en el horario de 08:30 a 16:30, pero a puertas cerradas y hasta el 30 de septiembre.

El comunicado del TDJ señala que “el desarrollo de actividades jurisdiccionales y de apoyo judicial (debe ser) con la presencia física obligatoria de todos los funcionarios de apoyo jurisdiccional de la capital, El Alto y provincias, en sus respectivos despachos judiciales, desde el jueves 17 hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020, de lunes a viernes, en horario continuo de 09:30 a 16:60 (a puerta cerrada)”.

Añade que “la finalidad es ejecutar el ‘trabajo a distancia’ con el público litigante y los profesionales abogados a través de los medios de tecnología de la información y comunicación (TIC), en cumplimiento del Decreto Supremo N° 4314, de fecha de27 de agosto de 2020, lo que implica la prohibición de ingreso a espacios judiciales de personas ajenas a la institución”.

El documento, firmado por el presidente del TDJ, Jorge Quino, pide a vocales y jueces “supervisar el desarrollo efectivo del personal de apoyo jurisdiccional, en la atención de llamadas, mensajes, diligencias de notificación, recepción, entrega de documentos, entre otros, a través de los medios tecnológicos los días y en horarios de la jornada laboral sea con la mayor celeridad y eficiencia posible, bajo responsabilidad”.

Pide publicar los números de celular e internos de teléfonos fijos de todo el personal en la página web oficial del TDJ para que el público litigante y los abogados realicen consultas y seguimiento de procesos judiciales en salas, tribunales y juzgados.

El comunicado del TDJ informa que todo lo señalado es de conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura Nacional y Distrital, Fiscalía Departamental de La Paz y del Colegio de Abogados.

Fuente: paginasiete.bo