Kahoot en español, para aprender jugando

Kahoot! es una veterana plataforma de aprendizaje gratuito, lanzada en 2013, y de la cual ya os hemos hablado en más de una ocasión, que se centra en el fomento del aprendizaje dentro y fuera de las aulas a través de la gamificación.

Para ello, la plataforma cuenta con una diversidad de mini-juegos en la que podrán participar los estudiantes a modo de concursantes, para tratar de saber lo máximo posible de cada materia, haciendo del aprendizaje algo divertido y dinámico.



No hay que olvidar que además de los contenidos ya disponibles, los usuarios también pueden crear sus propios contenidos educativos, por lo que se ofrece la flexibilidad para abarcar tantas materias de conocimiento como se necesiten.

Y dado que el español es el segundo idioma más hablado dentro de la comunidad de Kahoot!, la plataforma está comenzando a estrenarse en este idioma, que los usuarios ya podrán configurar a través de la aplicación para Android e iOS.

Kahoot! señala que ha visto un enorme crecimiento de usuarios de España y de países hispanohablantes de América Latina a lo largo de lo que llevamos de año, siendo bastante significativo que ahora abrace el idioma español para hacerla accesible tanto a estudiantes como profesores como también para el resto de familias.

De hecho, Kahoot! se compromete en ofrecer su plataforma en otros nuevos idiomas en el futuro, como el portugués brasileño, francés y noruego.

Apuntar a que Kahoot! no se enfoca únicamente en el aprendizaje gaminificado de los estudiantes más jóvenes, ya que pretende ser una plataforma atractiva para todo tipo de estudiantes, sin importar su edad, antecedentes, ubicación o idioma.

De hecho, se puede utilizar también en el ámbito empresarial, además de servir también como mera herramienta de entretenimiento en los ratos libres.

La aplicación de Kahoot! cambiará automáticamente al español si el idioma del dispositivo está en español, aunque permite su cambio al español si el dispositivo está configurado en un idioma diferente.

Y añade además que la nueva colección de aprendizaje social y emocional (SEL) de Kahoot! Academy ya está disponible también en español, uniéndose además de que también es posible crear crear kahoots (sus minijuegos) en español.

Fuente: Link