La Asamblea pide al TSE identificar a las empresas que harán el conteo

El diputado del MAS, Remberto Calani, aseguró que si el presidente del tribunal no da esta información, tendrá problemas.

Nacional



jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, afirmó que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, debe explicar cuáles son las empresas que se encargarán del conteo de votos del 18 de octubre. Es por esto que se presentará una Petición de Informe Oral (PIO).

“Tenemos para el 23 de septiembre una petición de informe oral al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, para que pueda presentar informe sobre la empresa que está a cargo del conteo o recuento de la votación y la empresa que haya auditado este sistema”, informó.

Además, el asambleíta del MAS advirtió que si Romero no presenta esta información requerida desde el Legisltivo, “tendrá muchos problemas”.

El 18 de octubre se tiene programada la elección general en Bolivia, razón por la cual el TSE ultima los detalles de los comicios e incluso comenzaron a llegar las misiones internacionales de observación.