La COD y Comcipo piden el traslado de toda la Comibol a Potosí

El presidente del Comité Cìvico Potosinista, Juan Carlos Manuel, dijo, por su lado, que no es suficiente que se haya dispuesto la apertura de una dirección nacional de la Comibol en Potosí porque lo que corresponde es que toda la autarquía funcione en esta región.

Fuente: El Potosí



Mediante un pronunciamiento, la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí pide formalmente que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez cumpla con la Constitución Política del Estado y disponga el traslado de la sede de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a esta ciudad.

El secretario ejecutivo de la COD, Heriberto Chavarría, recordó que Potosí es el mayor productor de minerales del país, con una producción muy por encima de La Paz y Oruro, así que le corresponde ser la sede.

El presidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel, dijo, por su lado, que no es suficiente que se haya dispuesto la apertura de una dirección nacional de la Comibol en Potosí porque lo que corresponde es que toda la autarquía funcione en esta región.