La Febad realiza en Sucre el simulacro de su protocolo de bioseguridad

Fuente: Prensa Febad

Unos 20 coches participaron en la demostración que se piensa desarrollar en cada una de las carreras que se organicen cuando haya el permiso respectivo del Gobierno Nacional

Con la participación de unos 20 coches la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) llevó adelante el domingo pasado en Sucre el simulacro de su protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Gobierno Nacional con la espera de que se dé el visto bueno para el regreso a las carreras competitivas.



“Este es un simulacro que lo hemos empezado desde la llegada de los autos, que fueron desinfectados, al igual que los pilotos, se tiene que mantener el distanciamiento. La premiación va a ser completamente diferente. Ustedes saben que hacer este acto era toda una fiesta para nuestros competidores, pero ahora la premiación es diferente, que será amiga de la seguridad, entonces vamos a encarar con mucha responsabilidad desde el inicio hasta el final de la carrera”, sostuvo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la FEBAD.

Demostración

Los pilotos que llegaron con sus respectivos vehículos se hicieron presente en instalaciones de La Maltería, zona del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, donde se mostró con el uso de equipos especiales de desinfección la limpieza de los coches en el lugar donde sería el punto de largada para la carrera, al igual que en las zonas de reabastecimiento de gasolina.

También se desinfectó a los pilotos y navegantes, quienes antes de comenzar la prueba fueron sometidos a la toma de temperatura.

Por último se armó un podio de premiación con hasta dos metros de distanciamiento entre los corredores para evitar cualquier tipo de contacto.

Todo el simulacro también recibió la colaboración de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU).

El 3 de septiembre la Febad recibió la aprobación de sus protocolos y ahora “estamos a la espera de que el Gobierno nos diga que podamos organizar carreras”, apuntó Careaga.

¿Habrá el circuito Óscar Crespo?

De confirmarse el regreso de la actividad tuerca una de las primeras competencias que se programará será el Óscar Crespo de Sucre, que esta temporada cumplió sus Bodas de Oro (50 aniversario).

“Todos tienen los autos listos para partir. Me pongo a pensar que si hacemos el Óscar Crespo como un Nacional por sus 50 años vamos a superar los 300 autos, entonces la gente quiere participar en esta carrera, está cargada de esa adrenalina”, agregó el titular de la Febad.

Esta competencia originalmente pertenecía al calendario 2020 que estaba conformada por siete carreras, pero ninguna se la llegó a realizar por la pandemia del Covid-19.