La Paz: Cuatro miembros de una familia fallecen por intoxicación en un sauna artesanal

La fuerza anticrimen informó que las personas tenían como objetivo combatir los síntomas del Covid-19. Otras tres personas fueron trasladadas a un hospital y dieron positivo a la prueba.

Fuente: paginasiete.bo



Cuatro integrantes de una familia fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono en un sauna casero. Dos adultos y dos niños de seis años fueron auxiliados, pero no lograron sobrevivir. En tanto, otras tres personas fueron trasladadas a un centro de salud en el que dieron positivo para Covid-19.

«Todas estas personas han ingresado al sauna artesanal con el propósito de solucionar los síntomas de Covid-19.Creo que hay que llamar a la reflexión de las personas para que tomen las precauciones del caso», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas, a los medios.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital del Clínicas.

“Presumimos que se acabó el agua y comenzó a quemarse el metal. Estamos investigando”, aseveró Cuevas a tiepo de mencionar que los saunas tienen especificaciones técnicas para su funcionamiento y no se puede improvisar su instalación pues se pone en riesgo la vida de las personas.