La Paz: La Alcaldía pide «sensatez» a los choferes y descarta 100% de condonación

Las autoridades municipales anunciaron que dialogarán con el sector transportista para conocer sus demandas.

Sociedad



miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:20

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, pidió este miércoles a los choferes “sensatez y racionalidad” en las demandas sobre el pago de impuestos. La autoridad aseguró que existe predisposición de la Alcaldía para atender las demandas del sector, aunque descartó aprobar la condonación del 100% de los impuestos.

«Lo que esperamos es que prime la sensatez y racionalidad en las demandas, vamos a tener un diálogo abierto», afirmó Burgos en una entrevista con Unitel.

El funcionario aclaró que no es posible la condonación total de los impuestos de vehículos para el transporte público porque, de darse el caso, se podría generar una crisis en el municipio ya que otros sectores demandarían una flexibilización similar.

Burgos apuntó que los choferes ya tienen un descuento del 60% en el gravamen tributario y para 2021 será del 65%. Destacó la “cultura de pago” que tiene la población paceña sobre los impuestos y aseguró que se debe “fomentar esta actitud”.

El dirigente de los choferes, Limber Tancara, aseguró que se presentarán al dialogo con la Alcaldía y esperan que se pueda encontrar una solución a su demanda, pero no descartan el pedido de la condonación del 100% de los impuestos.

“Si bien el alcalde dice que ya muchos pagaron los impuestos y es la razón por la cual no se puede condenar el 100%, no fue así en el transporte público ya que están esperando estas medidas”, sostuvo Tancara.

Además, el dirigente aclaró que del 60% de descuento en el gravamen tributario, “10% no se nos está condonando sólo se retrasó el pago”.