La Paz vivirá su primer fin de semana de posconfinamiento

La sede de Gobierno flexibiliza sus medidas de restricción en sábado y domingo. La población podrá realizar sus actividades de 05:00 a 16:00, pero bajo medidas de bioseguridad

Fuente: El Deber

La ciudad de La Paz vivirá su primer fin de semana en fase de posconfinamiento. El sábado y domingo la población podrá realizar sus actividades casi de forma habitual entre las 05:00 y las 16:00, pero bajo medidas de bioseguridad.

La máxima autoridad municipal, Luis Revilla, solicitó a la población usar barbijo y respetar el distanciamiento social, para evitar que haya más casos de Covid-19, tomando en cuenta que el departamento sigue siendo el segundo con mayor número de contagios.



Por primera vez, después de seis meses, la gente y los vehículos particulares no tendrán restricción, pero sí el transporte público: mañana solo pueden circular los motorizados con placa que termine en número impar y el domingo, en par.

Después de las 16:00 se mantiene la restricción de personas y vehículos, habrá control policial”, advirtió el burgomaestre, reiterando que las organizaciones políticas no deben aprovechar la flexibilización para protagonizar aglomeraciones por su campaña.

Hasta el jueves, la sede de Gobierno acumula 7.712 casos activos y el número de recuperados creció 16 veces en un mes, de 858 el 9 de agosto a 13.822 hasta el 9 de septiembre, según datos del reporte diario del Observatorio del coronavirus.