La Policía ve como un amague el enfrentamiento de unionistas fuera del Comité pro Santa Cruz

Sucedió la noche de este martes. Como el Comando de la Policía está a escasas cuadras, los uniformados llegaron a tiempo para dispersar a los jóvenes. Algunos señalan que los agresores eran gente del MAS llegada de Warnes

Fuente: El Deber

Un amague de enfrentamiento entre integrantes del directorio de la Unión Juvenil Cruceñista en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, fue conjurado después de la intervención de agentes policiales en el lugar al promediar las 20:00 de este martes.



El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, manifestó que no hubo ninguna acción frontal, solo amagues por algunas discrepancias entre los dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista, pero como las instalaciones policiales están muy cerca, se desplegó a uniformados y se restableció la calma. «Todo quedó en paz», dijo el coronel Terán.

La Policía conoció que algunos dirigentes llegaron desde Warnes, pero se espera que se limen algunas asperezas entre los unionistas y que no se registren escenas de violencia.

Todavía no queda en claro cuáles fueron los motivos que propiciaron la discusión.

«Tenemos entendido que eran personas del MAS las que buscaban hacer destrozos al Comité, pero vamos a esperar a ver las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar esta información», sostuvo Fernando Larach, presidente del Comité Civico Provincial.

Larach informó que hay al menos dos personas heridas y una de ellas fue evacuada a un centro de salud, ambos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.

Además se maneja información de que estos grupos habían llegado de Warnes, pero esperarán que las autoridades hagan la investigación respectiva. Así lo manifestó Larach, quien sostuvo que no es primera vez que se dan estas amenazas a la entidad cívica cruceña.

Un joven de 28 años, quien no quiso revelar su identidad, apuntó que las personas que ingresaron al Comité tenían palos y al llegar al lugar fue agredido en el brazo.

Los unionistas permanecerán en vigilia en las afueras del Comité, a esta hora de la noche (21:30) un grupo de al menos 50 jóvenes resguardan el lugar.